La electrificación del automóvil sigue avanzando con paso firme, y Opel sigue añadiendo actores con el nuevo Grandland, un SUV de diseño imponente que combina espacio, eficiencia y tecnología de última generación. Con una gama completamente electrificada, este modelo permite elegir entre tres opciones de movilidad sostenible: versión 100% eléctrica, híbrido enchufable y, como novedad, una motorización Hybrid que reduce el consumo y las emisiones sin necesidad de enchufes.. Ahora también, etiqueta Eco. Este último sistema combina un motor de gasolina de 136 CV con un propulsor eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios. Gracias a esta configuración, y con la ayuda de una transmisión de doble embrague y seis velocidades, el consumo se mantiene en unos ajustados 5,7 l/100 km (según ciclo WLTP), mientras que las emisiones de CO₂ quedan en 128 g/km. Todo ello complementado con el hecho de que todos los Grandland tienen o etiqueta Cero o Eco, con la aparición de este Hybrid (es un Mild-Hybrid en realidad).. La gama queda formada por mecánicas eléctrica, PHEV y Mild-Hybrid.OPEL. Una de las claves del nuevo Grandland Hybrid es la gestión inteligente de la energía. El motor térmico se encarga de activar el vehículo en los arranques (para garantizar el correcto funcionamiento de elementos clave como el catalizador o el asistente de freno), mientras que el propulsor eléctrico entra en acción en maniobras, aceleraciones o a baja velocidad, especialmente en entornos urbanos. De hecho, en ciudad puede llegar a circular en modo completamente eléctrico hasta en un 50% del tiempo. Además, la batería se recarga de forma automática durante las fases de frenado o deceleración, sin necesidad de conectarse a la red.. El interior del Grandland es muy generoso en cuando a espacio y tecnología.OPEL. El conductor tiene en todo momento una visión clara del funcionamiento del sistema híbrido gracias a un gráfico interactivo en el cuadro de instrumentos, donde se muestra la energía que mueve el vehículo en cada instante. Cuando el Grandland rueda únicamente con el motor eléctrico, los indicadores digitales cambian de color para destacarlo.. Tres modos de conducción permiten ajustar el comportamiento del vehículo a las necesidades del momento: el modo ‘Potencia’ combina ambos motores para ofrecer el máximo rendimiento; el modo ‘Eco’ prioriza la eficiencia; y el modo ‘Carga’ optimiza la regeneración de energía en las frenadas.. Cómodo y tencnológico. El confort y la tecnología también tienen un papel protagonista. Gracias a los amortiguadores con sistema de frecuencia selectiva, la conducción resulta suave y precisa. Y en el apartado de asistentes a la conducción, destaca el sistema IntelliDrive 2.0, con funciones avanzadas como el cambio de carril semiautomático, la cámara de visión 360º IntelliVision o la adaptación inteligente de la velocidad, entre muchas otras.
La electrificación del automóvil sigue avanzando con paso firme, y Opel sigue añadiendo actores con el nuevo Grandland, un SUV de diseño imponente que combina espacio, eficiencia y tecnología de última generación. Con una gama completamente electrificada, este modelo permite elegir entre tres opciones de movilidad sostenible: versión 100% eléctrica, híbrido enchufable y, como novedad, una motorización Hybrid que reduce el consumo y las emisiones sin necesidad de enchufes.. Ahora también, etiqueta Eco. Este último sistema combina un motor de gasolina de 136 CV con un propulsor eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios. Gracias a esta configuración, y con la ayuda de una transmisión de doble embrague y seis velocidades, el consumo se mantiene en unos ajustados 5,7 l/100 km (según ciclo WLTP), mientras que las emisiones de CO₂ quedan en 128 g/km. Todo ello complementado con el hecho de que todos los Grandland tienen o etiqueta Cero o Eco, con la aparición de este Hybrid (es un Mild-Hybrid en realidad).. Una de las claves del nuevo Grandland Hybrid es la gestión inteligente de la energía. El motor térmico se encarga de activar el vehículo en los arranques (para garantizar el correcto funcionamiento de elementos clave como el catalizador o el asistente de freno), mientras que el propulsor eléctrico entra en acción en maniobras, aceleraciones o a baja velocidad, especialmente en entornos urbanos. De hecho, en ciudad puede llegar a circular en modo completamente eléctrico hasta en un 50% del tiempo. Además, la batería se recarga de forma automática durante las fases de frenado o deceleración, sin necesidad de conectarse a la red.. El conductor tiene en todo momento una visión clara del funcionamiento del sistema híbrido gracias a un gráfico interactivo en el cuadro de instrumentos, donde se muestra la energía que mueve el vehículo en cada instante. Cuando el Grandland rueda únicamente con el motor eléctrico, los indicadores digitales cambian de color para destacarlo.. Tres modos de conducción permiten ajustar el comportamiento del vehículo a las necesidades del momento: el modo ‘Potencia’ combina ambos motores para ofrecer el máximo rendimiento; el modo ‘Eco’ prioriza la eficiencia; y el modo ‘Carga’ optimiza la regeneración de energía en las frenadas.. Cómodo y tencnológico. El confort y la tecnología también tienen un papel protagonista. Gracias a los amortiguadores con sistema de frecuencia selectiva, la conducción resulta suave y precisa. Y en el apartado de asistentes a la conducción, destaca el sistema IntelliDrive 2.0, con funciones avanzadas como el cambio de carril semiautomático, la cámara de visión 360º IntelliVision o la adaptación inteligente de la velocidad, entre muchas otras.