Sanrio, dueña del personaje, fue incluida en el índice MSCI en mayo y disparó la contratación

Hello Kitty vuelve a estar de moda en la Bolsa de Tokio. Sanrio, empresa propietaria del famoso personaje, superó en mayo a Toyota Motor, la mayor empresa de Japón, en negociación de acciones, gracias a su inclusión en el índice MSCI y a su aparente capacidad de adaptación ante los riesgos arancelarios.
El mes pasado se negociaron acciones de Sanrio por valor de 2,1 billones de yenes (12.770 millones de euros) en la Bolsa de Tokio, más del doble que el mes anterior y superando los 1,7 billones de yenes (10.338 millones de euros) de Toyota, según datos publicados por la Bolsa japonesa este viernes. La negociación de acciones de Toyota disminuyó respecto a los 2,2 billones de yenes del mes anterior.
“Las acciones relacionadas con el contenido, resistentes a los ciclos económicos, ofrecen una sensación de seguridad” en un entorno donde las empresas enfrentan incertidumbres sobre sus ganancias debido a los aranceles estadounidenses, afirmó el analista Fumio Matsumoto, estratega jefe de Okasan Securities. Además, “la inclusión de Sanrio en el índice MSCI facilitó la compra de títulos de la compañía por parte de inversores globales”.
Las acciones de Sanrio, que se incorporaron al índice MSCI de Japón el mes pasado, subieron un 12 % en mayo. Jefferies Japan Ltd. elevó esta semana su precio objetivo ante la expectativa de que la compañía experimente un aumento en el valor de marca y los ingresos por licencias. Toyota, más expuesta a la incertidumbre sobre los aranceles estadounidenses y la creciente competencia, tuvo un rendimiento inferior, con una ganancia del 1,5 %.
Las acciones de Sanrio cerraron la sesión del viernes con una caída del 2%, aunque desde enero acumulan una ganancia del 17,7%. Toyota, por su parte, retrocede un 15% en lo que va de año.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
Hello Kitty vuelve a estar de moda en la Bolsa de Tokio. Sanrio, empresa propietaria del famoso personaje, superó en mayo a Toyota Motor, la mayor empresa de Japón, en negociación de acciones, gracias a su inclusión en el índice MSCI y a su aparente capacidad de adaptación ante los riesgos arancelarios.. Seguir leyendo