Skip to content
  jueves 31 julio 2025
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
Diario Ibérico | Diario de la península
  • Portada
  • Política
    • Nacional
    • Internacional
  • Sociedad
  • Turismo
  • TV
  • Economía
  • Deportes
  • Salud
  • Ciencia
  • Cultura
  • Tecnología
Trending
12 de diciembre de 2024«Trascendencia y libertad. Apuntes de educación», una obra para reflexionar y transformar 20 de julio de 2025Susana Gisbert, fiscal: "La vacuna contra el odio es la educación; si alguien dice un comentario racista, hay que contestar" Pedro Buenaventura 20 de agosto de 2024«Las Ruinas de la Carne», un viaje poético introspectivo 11 de febrero de 2025Un tipo afortunado: una historia de vida contada desde una mirada honesta y amena 10 de junio de 2025Astrid Andrea Aparicio Ramírez transforma su vida en arte con su primer libro ilustrado 4 de octubre de 2024Maria del Carme Arrom Loscos presenta su nueva novela ‘Noninó’, una historia de secretos familiares y realismo mágico en la Mallorca del siglo XX 6 de marzo de 2025Manuel Guerrero Hornero presenta «El mundo de Valeria», una novela que visibiliza la violencia de género 11 de abril de 2025Ariadna de Maestro irrumpe en el panorama literario con una novela que desafía los límites del thriller psicológico 29 de julio de 2025Francisco Manuel Rodríguez Álvarez inmortaliza su infancia en un emotivo retrato literario 13 de mayo de 2025Luis Jacobo Numhauser Tognola presenta una mirada integradora de la salud mente-cuerpo
Diario Ibérico | Diario de la península
Diario Ibérico | Diario de la península
  • Portada
  • Política
    • Nacional
    • Internacional
  • Sociedad
  • Turismo
  • TV
  • Economía
  • Deportes
  • Salud
  • Ciencia
  • Cultura
  • Tecnología
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
Diario Ibérico | Diario de la península
  Destacados  Lourdes Reginensi lanza una obra imprescindible para entender el marketing cotidiano
DestacadosLetrame Grupo Editorial

Lourdes Reginensi lanza una obra imprescindible para entender el marketing cotidiano

19 de mayo de 2025

La autora uruguaya presenta Marketing y más, un compendio accesible y actual para emprendedores y curiosos del marketing que buscan herramientas prácticas en su día a día.

La escritora y consultora Lourdes Reginensi González, nacida en Montevideo (Uruguay) y residente en Tarragona (Catalunya), ha dado un paso más en su compromiso con la divulgación y el apoyo a emprendedores con la publicación de su nuevo libro Marketing y más. Esta obra, editada por Letrame Grupo Editorial, se suma a su larga trayectoria como asesora y docente en temas empresariales, y responde a una necesidad que surgió con fuerza durante la pandemia: acercar el marketing a personas reales, con problemas reales.

Durante años, Lourdes ha compartido su conocimiento a través de artículos técnicos, clases y asesorías. Sin embargo, fue durante el confinamiento cuando encontró el espacio y la motivación para transformar su experiencia en un libro accesible y útil. “Empecé a dictar clases gratuitas online para emprendedores de mi país, y me di cuenta de que podía apoyarlos aún más si escribía sobre los temas que enseñaba”, afirma la autora.

Con un lenguaje sencillo, cercano y claro, Marketing y más ofrece herramientas prácticas para organizar y mejorar no solo negocios, sino también aspectos de la vida personal. Lourdes parte de una idea fundamental: el marketing no es exclusivo del mundo empresarial, sino una herramienta que puede ayudarnos a visualizar, ordenar y priorizar objetivos en cualquier ámbito.

Publicar un libro que inspire y transforme

La experiencia de Lourdes con publicar un libro ha sido tan positiva que ya prepara dos nuevas obras, esta vez más técnicas y dirigidas a públicos específicos como las pymes o empresas que buscan mejorar su rentabilidad. “Al principio pensé que iba a ser más complicado, pero la verdad es que la editorial me lo hizo todo muy fácil. Fui pasando los procesos ágilmente y sin problemas, todo lo contrario a lo que imaginaba”, comenta.

Este primer libro reúne los artículos más leídos y comentados de su trayectoria, muchos de los cuales han sido utilizados en entornos universitarios. Lejos de dirigirse solo a expertos, la autora logra que el lector se sienta parte del proceso de aprendizaje, descubriendo en cada página ejemplos concretos, cotidianos y fácilmente aplicables.

Más noticias
Jesús Arturo Ruiz debuta en la literatura con una poderosa novela social

Jesús Arturo Ruiz debuta en la literatura con una poderosa novela social

29 de julio de 2025

  Francisco Gómez Luque debuta con ‘Sagitta Flecha’, una fascinante aventura de ciencia ficción en el Año 2210

17 de julio de 2024

Freddy Alexander Bonilla Castro debuta en el mundo editorial con ‘D10S-EL PARTIDO DE LA VIDA’

19 de julio de 2024

JC Ferrer debuta con ‘El microbio blanco’, una novela que disecciona la vida desde un hospital

29 de noviembre de 2024

Una autora que observa el mundo a través del marketing

Lourdes no escribe desde una torre de marfil académica. Su enfoque nace de la observación constante del entorno: una tienda, una campaña electoral, un pueblo turístico… todo puede inspirar un análisis de marketing si se mira con atención. “Cuando observas el mundo a través de la óptica del marketing, todos son maestros. Algunos nos enseñan lo que se debe hacer, y otros lo que jamás deberíamos repetir”, explica.

Gracias a su experiencia de más de 30 años asesorando a empresas y emprendedores, Lourdes tiene una visión aguda para detectar oportunidades de mejora. Esta mirada práctica es la que ha volcado en Marketing y más, con el objetivo de ofrecer soluciones sencillas, útiles y de bajo coste para quien quiera hacer un cambio.

Letrame Grupo Editorial: una puerta abierta al conocimiento

La publicación de esta obra ha sido posible gracias al acompañamiento de Letrame Grupo Editorial, una editorial que se ha consolidado como referencia para autores que buscan cómo publicar un libro de forma profesional, accesible y con resultados tangibles.

Para Lourdes, trabajar con Letrame ha sido una experiencia enriquecedora. “Me sorprendió la rapidez, el trato humano y la claridad con la que me guiaron. Me sentí acompañada en cada paso, y eso me animó a seguir escribiendo”, señala. Esta relación ha sido clave para que su libro llegue a las manos de lectores que, según sus propias opiniones, han encontrado en sus páginas respuestas a problemas reales.

Opiniones que inspiran

Desde su publicación, las opiniones sobre Marketing y más no han tardado en llegar. “Me ha sorprendido la cantidad de personas que se interesan por los temas tratados. Me contactan para comentarme situaciones similares que han vivido y que no sabían cómo resolver hasta que leyeron el libro”, comparte la autora. Esta conexión directa con el lector es uno de los mayores logros de la obra.

Lejos de ser un libro teórico, Marketing y más se presenta como una guía de referencia para quienes buscan mejorar en su entorno profesional y personal, sin necesidad de tener conocimientos previos. Su valor está en la utilidad, en la cercanía del lenguaje y en la honestidad con la que Lourdes comparte sus ideas y su experiencia.

¿Cómo publicar un libro con impacto?

Marketing y más es un ejemplo claro de que es posible publicar un libro que tenga impacto, sin recurrir a fórmulas complejas ni a discursos grandilocuentes. Lourdes Reginensi ha sabido reunir en esta obra décadas de experiencia y una visión práctica que conecta con emprendedores, estudiantes, profesionales y cualquier lector que quiera entender mejor cómo funciona el mundo que lo rodea.

Un libro que se lee con facilidad, pero que deja una huella duradera. Porque como bien lo expresa su autora, “el marketing no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para mejorar nuestro entorno”.

Carlos Antonio Martín Ugena presenta su debut literario con una historia que emociona
La escritora Fátima Noely Martín Reveles debuta con una obra que conmueve y transforma
Noticias similares
Josef H. S. irrumpe en la fantasía histórica con una épica conmovedora y audaz
Destacados

Josef H. S. irrumpe en la fantasía histórica con una épica conmovedora y audaz

31 de julio de 2025
Josef H. S. irrumpe en la fantasía histórica con una épica conmovedora y audaz
Destacados

Josef H. S. irrumpe en la fantasía histórica con una épica conmovedora y audaz

31 de julio de 2025
Josef H. S. irrumpe en la fantasía histórica con una épica conmovedora y audaz
Destacados

Josef H. S. irrumpe en la fantasía histórica con una épica conmovedora y audaz

31 de julio de 2025
Cargar más
Novedades
Ana Lyutykh presenta su primer libro sobre rejuvenecimiento natural y bienestar integral

Ana Lyutykh presenta su primer libro sobre rejuvenecimiento natural y bienestar integral

20 de mayo de 2025

«Candelaria»,  Mercedes Elvira Acosta Castillo denuncia una realidad desgarradora en su nueva obra

4 de septiembre de 2024

Cayetano Martínez de Irujo, en la ruina "varias veces": "Mantengo a 35 familias, aprendo a ser un empresario sin dinero" 20minutos

26 de julio de 2025
Carles Coit Bonet firmó ejemplares de su obra en Sant Jordi 2025 con Editorial Letrame

Carles Coit Bonet firmó ejemplares de su obra en Sant Jordi 2025 con Editorial Letrame

25 de abril de 2025

“Rostro de Mujer”, una novela intensa y pasional que redescubre la fuerza femenina

11 de diciembre de 2024

Trump visita las obras de la Reserva Federal en medio de la oleada de críticas a Powell Bloomberg,EL PAÍS

24 de julio de 2025

Así funciona el satélite de observación terrestre más caro del mundo y que ha tardado en construirse 10 años EFE

21 de julio de 2025

Un colaborador 'amenaza' a otro en 'Espejo Público': "No voy a tener piedad contigo" 20minutos

24 de julio de 2025

Europa renquea frente a Trump Xavier Vidal-Folch

26 de julio de 2025

El Camino de Magdalena, una obra transformadora para la sanación personal

8 de noviembre de 2024
    VozdeMadrid © 2024
    • Aviso Legal
    • Política de Cookies
    • Política de Privacidad