¿Qué va a ser de los duques de Sussex? Esa es la pregunta que sobrevuela la última exclusiva del diario británico The Sun a raíz de la información que ha conseguido sobre el contrato millonario que el príncipe Harry y Meghan Markle tenían con Netflix. Porque el gigante del streaming, según ha podido saber el medio, va a dejar que venza el mismo y no renovarlo, dado que el acuerdo, el cual era por cinco años y 100 millones de dólares, no ha sido todo lo rentable que en un principio pensó la compañía que podría ser.
En teoría, el contrato, en el que se acordó tanto la docuserie como una serie de programas que les tuviera a ellos como gran reclamo, expira el próximo mes de septiembre y, según lo descubierto por el tabloide, la idea de Netflix es que finalice de forma natural y que los royals se busquen otra plataforma para continuar con sus espacios. Y, todo ello, debido a una razón muy específica, puntualiza uno de los informantes. «Lo tenía todo a su favor: nombre, plataforma, prensa… Pero las cifras han sido desalentadoras», afirma.
Porque los últimos intentos del matrimonio han resultado muy poco lucrativos para Netflix, incluso a nivel de publicidad. Con amor, Meghan, la serie de estilos de vida y cocina que protagonizó la duquesa y que recibió críticas muy dispares —algunos llegaron a considerarla un «ejercicio de narcisismo»—, se ubicó en el puesto 383 del informe semestral de Netflix de este año, publicado el pasado 17 de julio, con tan solo 5,3 millones de espectadores en todo el mundo.
Aunque tiene asegurada una segunda temporada, grabada a continuación de la primera, ha sido superada, ejemplifica el medio, por la reposición de las cuatro primeras temporadas del drama legal Suits, en el que actuaba la duquesa antes de su relación con el hijo de Carlos III de Inglaterra. Aunque, eso sí, para lo que ha funcionado de verdad Con amor, Meghan ha sido para dar a conocer mundialmente As Ever, la marca de productos alimenticios de la exactriz, que sigue teniendo productos con el cartel de «agotado» en su página web.
Sin embargo, las expectativas eran tan altas con el contrato que el fin de la alianza, viendo las cifras, eran más que esperables. De hecho, medios norteamericanos como People y Page Six ya han confirmado la noticia, añadiendo que, aunque sus caminos se separen, la ruptura no es total. «Netflix fue inteligente al conseguir una gran cantidad de espectadores para la primera serie documental, pero sabía, siendo realistas, que ese sería el culmen del contenido de la pareja de Montecito. No están descontentos con cómo han salido las cosas: han obtenido ese éxito inicial y han producido uno de los programas más comentados de todos los tiempos», agregó una fuente sobre Harry y Meghan, que se convirtió en el mayor debut documental de la compañía, con más de 28 millones de visualizaciones en los primeros cuatro días de su estreno.
Pero entre aquella ya mítica docuserie estrenada en diciembre de 2022 y el programa de Meghan median Live to Lead, siete capítulos de media hora repasando perfiles de líderes internacionales; Corazón de Invictus, el documental en que se explicaba cómo funcionaban los juegos para veteranos de guerra creados por el príncipe Harry; y Polo, un vistazo al mundo profesional de dicho deporte de la menor del hermano pequeño del príncipe Guillermo y que fue definido como «un capricho aburrido» y que apenas si ha obtenido medio millón de visualizaciones a nivel mundial, situándose en el puesto 3.442 de todo el contenido de la plataforma.
Otra fuente de Netflix ha sido bastante directo con la pareja, afirmando que el contrato ya está definitivamente «muerto»: «[Desde Netflix] Solo están esperando a que salgan de una vez los créditos finales. Van a dejar que expire sin dramatismos, pero no hay ganas de nada nuevo». Lo cual plantea la cuestión de cuáles van a ser los ingresos de la pareja, teniendo sobre todo en cuenta el alto nivel de vida que manejan. En ese sentido, explica el experto en relaciones públicas Nick Ede, el «sostén de la familia» será Meghan, «la mejor manera de ganar dinero para los dos».
Por su parte, el príncipe Harry, sin contar todo lo que realiza en sus labores benéficas, tiene dos trabajos remunerados: en la empresa de turismo sostenible Travalyst y la empresa de coaching BetterUp. Aparte, también aparecen de vez en vez en paneles, mesas redondas y congresos con los que también obtiene ingresos.

De ahí que también se puedan plantear incluso reducir su tren de vida o, de hecho, mudarse. Habida cuenta de que la intención de Harry y Meghan es la de criar a sus hijos, Archie y Lilibet, en un ambiente progresista, la idea de trasladarse fuera de Estados Unidos, donde ya se han pronunciado públicamente en contra de su presidente, Donald Trump, así como este llegó a amenazar con deportar al príncipe, puede hacer que la pareja busque nuevos horizontes alejados de Los Ángeles, siendo quizá Canadá la opción más plausible para ambos.
Una fuente cercana ha confirmado a ‘The Sun’ que la plataforma «ya ha obtenido todo lo que podía de la pareja».
¿Qué va a ser de los duques de Sussex? Esa es la pregunta que sobrevuela la última exclusiva del diario británico The Sun a raíz de la información que ha conseguido sobre el contrato millonario que el príncipe Harry y Meghan Markle tenían con Netflix. Porque el gigante del streaming, según ha podido saber el medio, va a dejar que venza el mismo y no renovarlo, dado que el acuerdo, el cual era por cinco años y 100 millones de dólares, no ha sido todo lo rentable que en un principio pensó la compañía que podría ser.. En teoría, el contrato, en el que se acordó tanto la docuserie como una serie de programas que les tuviera a ellos como gran reclamo, expira el próximo mes de septiembre y, según lo descubierto por el tabloide, la idea de Netflix es que finalice de forma natural y que los royals se busquen otra plataforma para continuar con sus espacios. Y, todo ello, debido a una razón muy específica, puntualiza uno de los informantes. «Lo tenía todo a su favor: nombre, plataforma, prensa… Pero las cifras han sido desalentadoras», afirma.. Porque los últimos intentos del matrimonio han resultado muy poco lucrativos para Netflix, incluso a nivel de publicidad. Con amor, Meghan, la serie de estilos de vida y cocina que protagonizó la duquesa y que recibió críticas muy dispares —algunos llegaron a considerarla un «ejercicio de narcisismo»—, se ubicó en el puesto 383 del informe semestral de Netflix de este año, publicado el pasado 17 de julio, con tan solo 5,3 millones de espectadores en todo el mundo.. Aunque tiene asegurada una segunda temporada, grabada a continuación de la primera, ha sido superada, ejemplifica el medio, por la reposición de las cuatro primeras temporadas del drama legal Suits, en el que actuaba la duquesa antes de su relación con el hijo de Carlos III de Inglaterra. Aunque, eso sí, para lo que ha funcionado de verdad Con amor, Meghan ha sido para dar a conocer mundialmente As Ever, la marca de productos alimenticios de la exactriz, que sigue teniendo productos con el cartel de «agotado» en su página web.. Sin embargo, las expectativas eran tan altas con el contrato que el fin de la alianza, viendo las cifras, eran más que esperables. De hecho, medios norteamericanos como People y Page Six ya han confirmado la noticia, añadiendo que, aunque sus caminos se separen, la ruptura no es total. «Netflix fue inteligente al conseguir una gran cantidad de espectadores para la primera serie documental, pero sabía, siendo realistas, que ese sería el culmen del contenido de la pareja de Montecito. No están descontentos con cómo han salido las cosas: han obtenido ese éxito inicial y han producido uno de los programas más comentados de todos los tiempos», agregó una fuente sobre Harry y Meghan, que se convirtió en el mayor debut documental de la compañía, con más de 28 millones de visualizaciones en los primeros cuatro días de su estreno.. Pero entre aquella ya mítica docuserie estrenada en diciembre de 2022 y el programa de Meghan median Live to Lead, siete capítulos de media hora repasando perfiles de líderes internacionales; Corazón de Invictus, el documental en que se explicaba cómo funcionaban los juegos para veteranos de guerra creados por el príncipe Harry; y Polo, un vistazo al mundo profesional de dicho deporte de la menor del hermano pequeño del príncipe Guillermo y que fue definido como «un capricho aburrido» y que apenas si ha obtenido medio millón de visualizaciones a nivel mundial, situándose en el puesto 3.442 de todo el contenido de la plataforma.. Otra fuente de Netflix ha sido bastante directo con la pareja, afirmando que el contrato ya está definitivamente «muerto»: «[Desde Netflix] Solo están esperando a que salgan de una vez los créditos finales. Van a dejar que expire sin dramatismos, pero no hay ganas de nada nuevo». Lo cual plantea la cuestión de cuáles van a ser los ingresos de la pareja, teniendo sobre todo en cuenta el alto nivel de vida que manejan. En ese sentido, explica el experto en relaciones públicas Nick Ede, el «sostén de la familia» será Meghan, «la mejor manera de ganar dinero para los dos».. Por su parte, el príncipe Harry, sin contar todo lo que realiza en sus labores benéficas, tiene dos trabajos remunerados: en la empresa de turismo sostenible Travalyst y la empresa de coaching BetterUp. Aparte, también aparecen de vez en vez en paneles, mesas redondas y congresos con los que también obtiene ingresos.. De ahí que también se puedan plantear incluso reducir su tren de vida o, de hecho, mudarse. Habida cuenta de que la intención de Harry y Meghan es la de criar a sus hijos, Archie y Lilibet, en un ambiente progresista, la idea de trasladarse fuera de Estados Unidos, donde ya se han pronunciado públicamente en contra de su presidente, Donald Trump, así como este llegó a amenazar con deportar al príncipe, puede hacer que la pareja busque nuevos horizontes alejados de Los Ángeles, siendo quizá Canadá la opción más plausible para ambos.