Este miércoles, 23 de julio, la influencer Marianne Gonzaga, o Marianne N., ha sido puesta en libertad condicional tras pasar cinco meses recluida en un centro de menores de México. La joven, de entonces 17 años, fue detenida el pasado mes de febrero por apuñalar, al menos 15 veces, a la modelo Valentina Gilabert, de 18 años, dejándola gravemente herida.
Los hechos ocurrieron en un complejo residencial de la alcaldía Álvaro Óbregon, en Ciudad de México, cuando Gonzaga regresaba de un viaje a Cancún para reencontrarse con José Said, su expareja y padre de su hija. Allí, sin embargo, la detenida se encontró también con Gilabert, entonces pareja de él, y, tras una discusión, se abalanzó sobre ella, agrediéndola con un arma blanca en el rostro, cuello, tórax y manos.
A pesar de la gravedad de las lesiones, Marianne, debido a su condición como menor de edad, quedó exenta de ingresar en prisión por tentativa de homicidio. No obstante, y de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, fue trasladada a un Centro Especializado para Mujeres Adolescentes de la capital, donde permaneció recluida hasta este miércoles, cuando quedó en libertad.
Según la Fiscalía General de Justicia de la capital, la Justicia determinó ese mismo día, en audiencia, que Gonzaga, procesada por el delito de lesiones calificadas, continuara su condena fuera del centro, bajo unas estrictas condiciones, entre las que se incluyeron «medidas específicas» como el pago de una indemnización a la víctima por los daños causados.
A las pocas horas, Valentina Gilabert, la víctima, emitió un comunicado a través de redes sociales en el que confirmaba que la influencer fue puesta en libertad tras un acuerdo entre el equipo de abogados de ambas partes implicadas. Asimismo, la modelo reveló que Gonzaga le pidió disculpas de manera presencial por lo ocurrido.
«Mi familia y la de ella llegamos a un acuerdo por el que se le iba a aplicar una condena menor y el juez iba a decidir si iba a ser en internamiento o en libertad custodiada», comenzó diciendo Gilabert, antes de anunciar que su agresora «va a estar libre».
En este punto, la joven, de 18 años, destacó que Marianne decidiera disculparse con ella «personalmente». «Yo quiero decir, como le dije a ella, que la perdono, que todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y que no soy nadie para privar a una persona de su libertad», admitió. «Entonces, si ella cree que es capaz de cumplir con todas las medidas necesarias, está bien».
«Todo el mundo merece una segunda oportunidad», declaró la víctima, tras llegar a un acuerdo entre las partes.
Este miércoles, 23 de julio, la influencer Marianne Gonzaga, o Marianne N., ha sido puesta en libertad condicional tras pasar cinco meses recluida en un centro de menores de México. La joven, de entonces 17 años, fue detenida el pasado mes de febrero por apuñalar, al menos 15 veces, a la modelo Valentina Gilabert, de 18 años, dejándola gravemente herida.. Los hechos ocurrieron en un complejo residencial de la alcaldía Álvaro Óbregon, en Ciudad de México, cuando Gonzaga regresaba de un viaje a Cancún para reencontrarse con José Said, su expareja y padre de su hija. Allí, sin embargo, la detenida se encontró también con Gilabert, entonces pareja de él, y, tras una discusión, se abalanzó sobre ella, agrediéndola con un arma blanca en el rostro, cuello, tórax y manos.. A pesar de la gravedad de las lesiones, Marianne, debido a su condición como menor de edad, quedó exenta de ingresar en prisión por tentativa de homicidio. No obstante, y de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, fue trasladada a un Centro Especializado para Mujeres Adolescentes de la capital, donde permaneció recluida hasta este miércoles, cuando quedó en libertad.. Según la Fiscalía General de Justicia de la capital, la Justicia determinó ese mismo día, en audiencia, que Gonzaga, procesada por el delito de lesiones calificadas, continuara su condena fuera del centro, bajo unas estrictas condiciones, entre las que se incluyeron «medidas específicas» como el pago de una indemnización a la víctima por los daños causados.. A las pocas horas, Valentina Gilabert, la víctima, emitió un comunicado a través de redes sociales en el que confirmaba que la influencer fue puesta en libertad tras un acuerdo entre el equipo de abogados de ambas partes implicadas. Asimismo, la modelo reveló que Gonzaga le pidió disculpas de manera presencial por lo ocurrido.. «Mi familia y la de ella llegamos a un acuerdo por el que se le iba a aplicar una condena menor y el juez iba a decidir si iba a ser en internamiento o en libertad custodiada», comenzó diciendo Gilabert, antes de anunciar que su agresora «va a estar libre».. En este punto, la joven, de 18 años, destacó que Marianne decidiera disculparse con ella «personalmente». «Yo quiero decir, como le dije a ella, que la perdono, que todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y que no soy nadie para privar a una persona de su libertad», admitió. «Entonces, si ella cree que es capaz de cumplir con todas las medidas necesarias, está bien».