Skip to content
  viernes 1 agosto 2025
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
Diario Ibérico | Diario de la península
  • Portada
  • Política
    • Nacional
    • Internacional
  • Sociedad
  • Turismo
  • TV
  • Economía
  • Deportes
  • Salud
  • Ciencia
  • Cultura
  • Tecnología
Trending
24 de julio de 2025Tragedia en la autopista: Una avioneta cae en picado en una carretera en Italia y mueren sus dos ocupantes 20minutos 20 de julio de 2025Esperanza Aguirre, sobre el caso Montoro: "Me alegro mucho de que se investigue" EFE 29 de abril de 2025María Belén Ortiz presentó su ópera prima en Sant Jordi 2025 con la Editorial Letrame 7 de marzo de 2025Rebeca Pérez Giménez irrumpe en el mundo literario con su primer libro de autoayuda 16 de abril de 2025Miguel Ángel Gómez Ortiz presenta su primer libro con una mirada crítica y audaz sobre la sociedad actual 26 de julio de 2025Meloni advierte que puede ser "contraproducente" reconocer el Estado de Palestina tras el anuncio de Macron EP 27 de mayo de 2025Marcela Borja Vergara emociona con su debut literario lleno de valores y fantasía 21 de julio de 2025Jesús Fernández-Villaverde y Francisco de la Torre: “La financiación singular es extender el privilegio del cupo vasco a Cataluña” Antonio Maqueda 26 de julio de 2025Alejandra Rubio responde a los que la critican por pasar más tiempo con la familia de Carlo Costanzia MARÍA DEL MAR LÓPEZ BARRIONUEVO 11 de diciembre de 2024‘Cástico’, una novela de suspense que atrapa desde la primera página
Diario Ibérico | Diario de la península
Diario Ibérico | Diario de la península
  • Portada
  • Política
    • Nacional
    • Internacional
  • Sociedad
  • Turismo
  • TV
  • Economía
  • Deportes
  • Salud
  • Ciencia
  • Cultura
  • Tecnología
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
Diario Ibérico | Diario de la península
  Tecnología  Un robot atendiéndote al comprar coche: esta marca asegura que pasará "muy pronto" en Europa
Tecnología

Un robot atendiéndote al comprar coche: esta marca asegura que pasará "muy pronto" en Europa

19 de julio de 2025
Más noticias

Un robot atendiéndote al comprar coche: esta marca asegura que pasará "muy pronto" en Europa

19 de julio de 2025

¿El fin de los programadores? Bill Gates opina sobre si la IA dominará esta profesión

25 de julio de 2025

Desenlace para la estafa del móvil de Pablo Escobar: su CEO se declara culpable de fraude y lavado de dinero

23 de julio de 2025

Cuidado si te llaman y hacen esto: qué son las robollamadas, cómo identificarlas y qué hacer si recibes una

24 de julio de 2025

Comprar un coche en Europa y ser atendido por un robot humanoide está cada vez más cerca de hacerse realidad. La marca china OMODA & JAECOO ha confirmado que “muy pronto” comenzará a incorporar estos asistentes robóticos en sus concesionarios del continente.. Así lo ha explicado Sophie Liu, directora de Recursos Humanos de la compañía en España, durante un evento sobre inteligencia artificial celebrado en Madrid.. El primer robot será AiMOGA: multilingüe y con visión 3D. El modelo elegido para esta tarea será AiMOGA, un robot con apariencia femenina, 1,67 metros de altura y diseñado para interactuar con personas en entornos reales. Gracias a su inteligencia artificial, es capaz de hablar diez idiomas y adaptarse a las particularidades culturales de los distintos países europeos.. AiMOGA ya ha sido desplegado como asistente en otras regiones del mundo y cuenta con tecnología avanzada: puede realizar 41 movimientos diferentes —incluidos 12 con cada mano—, sostener objetos “con precisión” y ‘ver’ su entorno gracias a un sensor LiDAR 3D, cámaras de profundidad, radar ultrasónico y micrófonos multidireccionales.. Una apuesta tecnológica que recorre toda la empresa. El desarrollo de AiMOGA es solo una muestra del uso que OMODA & JAECOO hace de la inteligencia artificial en sus operaciones. La marca, perteneciente al grupo chino Chery, utiliza IA en todas las fases de su cadena de valor: desde la fabricación de vehículos hasta las simulaciones de conducción, el diseño de interiores inteligentes o los sistemas de asistencia avanzada al conductor (ADAS).. La IA también está presente en los centros de operaciones de seguridad de los vehículos, donde se gestionan todos los datos conectados que generan los coches: desde el uso de redes wifi, 4G o 5G hasta las actualizaciones OTA (Over The Air) y la comunicación entre vehículo y entorno (V2X). Todo ello requiere sistemas robustos y protegidos frente a posibles ciberataques, según explicó Liu.. En el ámbito industrial, OMODA & JAECOO emplea visión artificial mediante cámaras inteligentes para detectar defectos mínimos en piezas y componentes durante la producción. La inteligencia artificial también permite monitorizar el estado de las máquinas en tiempo real —mediante parámetros como la vibración, la temperatura o la presión— para anticipar fallos antes de que ocurran.. Europa y China: dos velocidades en IA. Durante su intervención, Sophie Liu destacó las diferencias entre la aplicación de la inteligencia artificial en China y Europa. En el país asiático, la IA se considera parte fundamental de la estrategia empresarial, mientras que en Europa su adopción es más gradual y se centra en aspectos como la regulación, la ética y la seguridad de los datos.. “Por ello tenemos una oportunidad de situarnos en el centro de ambas posturas, sobre todo a la hora de desarrollar nuevos proyectos. Podemos tener la velocidad de China y el rigor de Europa y que todos los procesos se complementen”, apuntó Liu.. Aunque la tecnología avanza, desde OMODA & JAECOO insisten en que la IA no pretende sustituir a las personas, sino transformar los puestos de trabajo. Para Liu, los datos por sí solos no bastan: “La inteligencia artificial puede darnos muchos datos y análisis, pero, al final, necesitamos líderes humanos para entender lo que nos dicen los datos”. “Y ahí entran en juego la empatía, la ética y los valores de cada empresa, que son claves para tomar decisiones”, concluye.. En su opinión, la IA también puede actuar como un puente entre culturas, facilitando la conexión entre equipos globales y locales en organizaciones multinacionales como la suya.

  

Comprar un coche en Europa y ser atendido por un robot humanoide está cada vez más cerca de hacerse realidad. La marca china OMODA & JAECOO ha confirmado que “muy pronto” comenzará a incorporar estos asistentes robóticos en sus concesionarios del continente.. Así lo ha explicado Sophie Liu, directora de Recursos Humanos de la compañía en España, durante un evento sobre inteligencia artificial celebrado en Madrid.. El primer robot será AiMOGA: multilingüe y con visión 3D. El modelo elegido para esta tarea será AiMOGA, un robot con apariencia femenina, 1,67 metros de altura y diseñado para interactuar con personas en entornos reales. Gracias a su inteligencia artificial, es capaz de hablar diez idiomas y adaptarse a las particularidades culturales de los distintos países europeos.. AiMOGA ya ha sido desplegado como asistente en otras regiones del mundo y cuenta con tecnología avanzada: puede realizar 41 movimientos diferentes —incluidos 12 con cada mano—, sostener objetos “con precisión” y ‘ver’ su entorno gracias a un sensor LiDAR 3D, cámaras de profundidad, radar ultrasónico y micrófonos multidireccionales.. AiMOGA llegará muy pronto a los concesionarios de coches en Europa.OMODA & JAECOO. Una apuesta tecnológica que recorre toda la empresa. El desarrollo de AiMOGA es solo una muestra del uso que OMODA & JAECOO hace de la inteligencia artificial en sus operaciones. La marca, perteneciente al grupo chino Chery, utiliza IA en todas las fases de su cadena de valor: desde la fabricación de vehículos hasta las simulaciones de conducción, el diseño de interiores inteligentes o los sistemas de asistencia avanzada al conductor (ADAS).. La IA también está presente en los centros de operaciones de seguridad de los vehículos, donde se gestionan todos los datos conectados que generan los coches: desde el uso de redes wifi, 4G o 5G hasta las actualizaciones OTA (Over The Air) y la comunicación entre vehículo y entorno (V2X). Todo ello requiere sistemas robustos y protegidos frente a posibles ciberataques, según explicó Liu.. En el ámbito industrial, OMODA & JAECOO emplea visión artificial mediante cámaras inteligentes para detectar defectos mínimos en piezas y componentes durante la producción. La inteligencia artificial también permite monitorizar el estado de las máquinas en tiempo real —mediante parámetros como la vibración, la temperatura o la presión— para anticipar fallos antes de que ocurran.. Europa y China: dos velocidades en IA. Durante su intervención, Sophie Liu destacó las diferencias entre la aplicación de la inteligencia artificial en China y Europa. En el país asiático, la IA se considera parte fundamental de la estrategia empresarial, mientras que en Europa su adopción es más gradual y se centra en aspectos como la regulación, la ética y la seguridad de los datos.. “Por ello tenemos una oportunidad de situarnos en el centro de ambas posturas, sobre todo a la hora de desarrollar nuevos proyectos. Podemos tener la velocidad de China y el rigor de Europa y que todos los procesos se complementen”, apuntó Liu.. Aunque la tecnología avanza, desde OMODA & JAECOO insisten en que la IA no pretende sustituir a las personas, sino transformar los puestos de trabajo. Para Liu, los datos por sí solos no bastan: “La inteligencia artificial puede darnos muchos datos y análisis, pero, al final, necesitamos líderes humanos para entender lo que nos dicen los datos”. “Y ahí entran en juego la empatía, la ética y los valores de cada empresa, que son claves para tomar decisiones”, concluye.. En su opinión, la IA también puede actuar como un puente entre culturas, facilitando la conexión entre equipos globales y locales en organizaciones multinacionales como la suya.

 

Fermín Aldeguer, piloto de MotoGP: “Al principio, esto se te hace un poco grande”
Robots jugando con niños y haciendo la compra: China muestra cómo será convivir con humanoides
Noticias similares
Tecnología

Cuidado con lo que te llega sobre el terremoto de Kamchatka: imágenes falsas y estafas inundan las redes sociales

31 de julio de 2025
Tecnología

Este cautivador tren de dos kilómetros de largo tiene un récord mundial y está en un país cercano a España

28 de julio de 2025
Tecnología

Tus electrodomésticos también sufren el calor del verano: así puedes protegerlos y alargar su vida útil

26 de julio de 2025
Cargar más
Novedades

El cardiólogo José Abellán desvela sus trucos para descansar: "Dormir fresco en verano es posible" Alejandra González

20 de julio de 2025
Francisco Javier Sánchez comparte su transformación espiritual en una obra conmovedora basada en hechos reales

Francisco Javier Sánchez comparte su transformación espiritual en una obra conmovedora basada en hechos reales

29 de julio de 2025

Salvador Francisco Pous Escrivá revive el heroísmo de los tercios en su debut literario, ‘El dique de Dios’

24 de septiembre de 2024

La historia del misterioso Seat 600 junto al Palacio de la Moncloa: lleva aparcado en el mismo lugar desde hace 50 años

22 de julio de 2025

Cómo actuar ante una emergencia a causa de las altas temperaturas M20M

22 de julio de 2025

El Atlético sacude el mercado de fichajes

31 de julio de 2025

¿Querrías ser la Antorcha Humana de 'Los 4 Fantásticos'? Sigue leyendo y verás que mejor no FISICOMIC

22 de julio de 2025
Antonio Castro Snurmacher presenta "El libro de los porqués", una obra ilustrada para despertar la curiosidad infantil

Antonio Castro Snurmacher presenta «El libro de los porqués», una obra ilustrada para despertar la curiosidad infantil

21 de febrero de 2025

Manuel Escarabajal Villalba debuta con “un camino hacia la libertad” psicológica introspectiva

27 de noviembre de 2024
Rosa González Martín atrapa con su nueva novela de misterio y esoterismo

Rosa González Martín atrapa con su nueva novela de misterio y esoterismo

15 de mayo de 2025
    VozdeMadrid © 2024
    • Aviso Legal
    • Política de Cookies
    • Política de Privacidad