El astrofísico Neil DeGrasse Tyson es uno de los divulgadores científicos más conocidos del mundo. Su manera de comunicar lo convierte en uno de los personajes más conocidos en internet.. En un vídeo reciente, el científico neoyorquino resuelve una de las grandes dudas que, aún hoy, se siguen planteando, y que tiene que ver con el llamado terraplanismo.. «¿Que pruebe que la Tierra no es plana? Ok. ¿Tienes un edificio alto cerca?», dice Tyson con su habitual tono sarcástico. Según su relato, basta con colocar personas en diferentes pisos del edificio y una en la azotea.. A la hora del atardecer, cada una de ellas debe indicar el momento exacto en el que el Sol desaparece por el horizonte. Esto demuestra que no ocurre a la vez en todos los pisos.. Tyson sostiene que si pides a cada uno levante la mano cuando el sol desaparezca, verás que «levantan la mano uno tras otro, en secuencia, desde abajo hasta arriba», lo que demuestra que el Sol se oculta tras una superficie curva.. «Si la Tierra fuera plana, todos lo verían desaparecer al mismo tiempo», explica el famoso científico estadounidense, de 66 años de edad. Pero aún así, hay una prueba más sencilla: «Puedes mirar las fotos de la NASA», dice con su habitual sarcasmo.
El astrofísico Neil DeGrasse Tyson es uno de los divulgadores científicos más conocidos del mundo. Su manera de comunicar lo convierte en uno de los personajes más conocidos en internet.
En un vídeo reciente, el científico neoyorquino resuelve una de las grandes dudas que, aún hoy, se siguen planteando, y que tiene que ver con el llamado terraplanismo.
«¿Que pruebe que la Tierra no es plana? Ok. ¿Tienes un edificio alto cerca?», dice Tyson con su habitual tono sarcástico. Según su relato, basta con colocar personas en diferentes pisos del edificio y una en la azotea.
A la hora del atardecer, cada una de ellas debe indicar el momento exacto en el que el Sol desaparece por el horizonte. Esto demuestra que no ocurre a la vez en todos los pisos.
Tyson sostiene que si pides a cada uno levante la mano cuando el sol desaparezca, verás que «levantan la mano uno tras otro, en secuencia, desde abajo hasta arriba», lo que demuestra que el Sol se oculta tras una superficie curva.
«Si la Tierra fuera plana, todos lo verían desaparecer al mismo tiempo», explica el famoso científico estadounidense, de 66 años de edad. Pero aún así, hay una prueba más sencilla: «Puedes mirar las fotos de la NASA», dice con su habitual sarcasmo.